Antes de tomar cualquier decisión financiera siempre debes seguir estas reglas importantes para que te asegures que eliges la mejor opción:
– Debes entenderla completamente. Si tú mismo no se la puedes explicar a tu esposa, marido o hijos, entonces no inviertas o solicites el crédito, incluso si parece la mejor opción del mundo.
– Si no estás seguro de lo que quieres hacer, mantén tu dinero disponible. No metas dinero en una inversión que no lo puedas sacar cuando quieras, si no estás seguro 100 % de que lo no lo vas a necesitar. Elige opciones, que, aunque te den menos intereses, sean de menor riesgo y lo puedas disponer cuando lo necesites.
– Antes de tomar la decisión financiera, busca varias fuentes de información. Busca no sólo en internet, sino en revistas y periódicos, conocidos y personas de confianza que saben del tema. Si las respuestas te guían hacia una opción, tomas la decisión, si no, sigue consultando a personas calificadas.
– Evalúa si esas decisiones financieras te acercan o te alejan de tus metas. La razón de ser de las finanzas personales es buscar alcanzar nuestras metas y objetivos de vida. Por eso, antes de tomar esa decisión debemos evaluar si nos acercan o nos alejan de los mismos, teniendo en cuenta como una decisión afecta a otras. Por ejemplo ¿está bien realizar un viaje con la familia cuando eso signifique abandonar – por un tiempo – el ahorro que estás haciendo para la educación de tus hijos? No hay una respuesta correcta, por eso debes valorar cuales son las consecuencias e implicaciones que conllevan.
– Toma responsabilidad de tus decisiones fundamentales. Es algo fundamental. Por más consejos y asesoría que recibas, tú eres el que toma la decisión, por eso tienes que aceptar la responsabilidad.
Acércate conmigo y así podemos ayudarte a tener mejores decisiones Financieras