Hablar de Seguro de Vida no es lo mismo que hablar de Gastos Médicos Mayores se que dirás que ambos brindan protección a ti y a tu familia, pero no tienen la misma cobertura y la protección es diferente. Por eso te traigo estos puntos para saber un poco más de cada uno de ellos.
El seguro de vida te da estas coberturas:
- Fallecimiento: En caso de fallecer, le dan la suma asegurada a los beneficiarios que asignaste como titular al momento de la contratación
- Ahorro: Es una forma más de guardar tu dinero y hacer que genere rendimientos. Los ahorros que generes en una póliza de seguro están afectos al art. 93 de LISR y por ende no te cobran impuestos sobre ese ahorro, durante el periodo de ahorro, solo te retienen al momento del retiro el 20% sobre las ganancias. Pero si al momento de retirar tu ahorro tienes más de 5 años con el plan y 60 años de edad o más ya no se te retiene nada.
- Invalidez: En caso de que por un accidente o una enfermedad tengas una invalidez total y permanente se te da la suma asegurada. En la mayoría de los casos esta cobertura viene acompañada con la cobertura de eliminación de pagos. Es decir, si te da una invalidez además de recibir la suma asegurada, también dejarías de realizar aportaciones a tu plan y continuarías protegido por fallecimiento.
- Muerte Accidental: se da una cantidad en dinero estipulada en el contrato a los beneficiarios en caso de que el fallecimiento haya sido causado por un accidente.
- Gastos Funerarios: La aseguradora anticipara un porcentaje de la suma asegurada con la sola presentación del certificado de defunción del asegurado.
- Enfermedades graves: En caso de un diagnóstico de una enfermedad en fase terminal, tu póliza te anticipa un porcentaje de tú suma asegurada.
En el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores, te da estas coberturas:
- Gastos Hospitalarios: esta cobertura cubre los costos de hospitalización, tratamiento, el cuarto, terapia intensiva, operaciones, curaciones, etc.
- Consulta Médica y honorarios.: antes o después de alguna intervención quirúrgica se te puede reembolsar la asistencia de un especialista y hasta la atención de un enfermero en casa.
- Medicamentos: se cubrirán las medicinas que se requieran por el padecimiento cubierto, también los gastos por consumo de oxígeno, transfusiones de sangre, análisis de laboratorio, prótesis, ambulancia terrestre y más asistencias.
- Asistencias: la mayoría de los seguros también brindan atención medica telefónica, video consultas o consultas a domicilio con un pequeño.
- Membresía dental: Revisión y diagnóstico en clínicas especializadas, con limpiezas dentales gratis al año, evaluación de especialistas y descuentos en la mayoría de los servicios.
- Urgencias en el extranjero: se cubren las emergencias que pongan en peligro la vida del titular, hasta estabilizarlo. Generalmente se pagan a través de reembolsos.
Cómo ves contar con estos seguros protegen a tu familia y a ti. Escríbeme y te asesoro para proteger tu patrimonio.