El 8 de marzo se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, Cada día es más común encontrar agentes de seguros que profesionalizan su actividad e impactan en el medio, y cada vez es más frecuente descubrir mujeres extraordinarias que aprovechan las bondades del sector para desarrollarse y realizarse en el ámbito laboral.
La mujer, hoy en día, desarrolla un papel muy importante dentro del sector asegurador, particularmente como agente de seguros, porque ha visto en esta actividad una carrera que le permite alcanzar sus metas como profesionista, fijar sus propios ingresos y ayudar a la sociedad a tener una mejor cultura de previsión.
Gracias a esta profesión, la mujer no tiene que descuidar sus actividades como esposa, madre o hija, ya que con una buena disciplina y organización puede conciliar muy bien lo laboral con lo familiar, consiguiendo entonces un crecimiento equilibrado e integral que abarca las esferas personal, económica y social.
La figura de la mujer en el medio de los seguros en verdad ha sido cada vez más importante por la sensibilidad que tiene ante el cliente prospecto; la determinación de salir adelante; la probada capacidad de trabajo, y las habilidades que demuestra una y otra vez a lo largo de su trayectoria profesional.
Yo creo que en la medida que la mujer siga tomando las riendas de su actividad económica, incrementando su profesionalismo y buscando la actualización, la profesionalización y el aprovechamiento de las tecnologías, su futuro como intermediaria de seguros será tan exitoso como el de los colegas varones que logren adaptarse y dominar tanto los cambios como las exigencias de la modernidad en la actividad aseguradora.
Las mujeres representan un porcentaje elevado e importante de agentes profesionales en constante crecimiento, lo que va de la mano con el impacto cada vez más alto que tienen al ser económicamente activas.
El futuro de la mujer como intermediaria de seguros llegó para quedarse, hay flexibilidad de crecimiento y permite la administración eficiente del tiempo. Sin importar que seas una profesionista que da sus primeros pasos o que tiene una trayectoria exitosa, te deja armonizar perfectamente el trabajo con la familia, de manera que no tienes que descuidar ningún aspecto de tu plan de vida y logras un crecimiento personal integral.
En la medida que las agentes profesionales de seguros unamos fuerzas con los diferentes sectores productivos de la población y con el gobierno lograremos un crecimiento exponencial de la cultura del seguro en México y por ende aumentaremos la participación del sector en el producto interno bruto (PIB).