No existe un plan de ahorro para el retiro ideal para todos, las necesidades y estilos de vida de cada persona y familia son particulares y específicas, incluso la percepción del incremento de precios en bienes y servicios varía de una persona a otra.
Si bien el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) expone un promedio del aumento de inflación a manera general, cada persona vive de manera distinta los incrementos en sus gastos anuales.
Es así que el cálculo de lo que necesitarás ahorrar para vivir bien en tu vejez lo requieres aterrizar tú mismo acorde a tus metas financieras deseadas para la época de tu retiro laboral.
No puedes predecir el futuro, pero sí tomar precauciones y prever contratiempos. Comienza a invertir para mantener tu calidad de vida.
Pon orden a tus finanzas personales actuales y apóyate de mí Laura Lombardi con planes para el retiro de instituciones formales que te ayudo a armar una buena estrategia de inversión.
Analizaremos las condiciones que ofrecen los planes de pensiones actuales como las cuentas AFORE, conoce qué es un plan personal para el retiro (PPR) y las cuentas personales para tu ahorro (CPEA), elige alguno e incluso combínalos en función de tus necesidades y deseos.
Rendimientos
Los rendimientos en finanzas son las ganancias generadas a partir de un capital de inversión. Los rendimientos que otorgan en promedio las AFORES están entre 4% y 5% anual.
En el caso de las CPEA y los PPR pueden obtenerse mayores rendimientos por una mayor libertad de elección de instrumentos de inversión, que, si bien no aseguran un monto de ganancia fijo, trabajan para hacer rendir tu dinero por encima de la inflación.
Servicios
Abrir, administrar y operar las cuentas de manera individualizada, emitir estados de cuenta, constancias de aportación neta durante el ejercicio de inversión, asesorías y demás son elementos que debes considerar para sentirte cómodo, seguro y respaldado con mi asesoría.
El mejor plan de ahorro para el retiro lo decides tú mismo y los productos financieros lo facilitan para hacerlo posible. Adminístrate, asesórate, invierte y multiplica tu dinero.
Acércate conmigo y armemos el mejor plan para ti y tu familia