El Seguro de Educación es un producto financiero que permite a las familias asegurar el futuro académico de sus hijos, otorgando recursos para el pago de inscripciones, colegiaturas y útiles escolares, previniendo con anticipación todos estos gastos y garantizando el acceso al estudio aun cuando se presenten problemas económicos familiares.
De igual manera este seguro es un amparo económico para que en caso de que llegue a faltar el padre, madre, tutor o el proveedor económico del estudiante, este tenga un apoyo en su manutención y en el pago de toda su formación escolar, garantizando un mejor futuro y desempeño en su vida profesional.
En un país como México, el acceso a la educación privada y pública es bastante complicado en algunas ocasiones, lo que puede traer consecuencias indeseadas como menor oportunidad laboral, baja calidad de vida y bajos ingresos, por lo que acceder a este servicio es indispensable para el desarrollo de nuestros hijos.
¿Cómo funciona el Seguro de Educación?
El Seguro Educativo funciona como una forma de ahorro para la educación de los hijos, en el cual el titular hará el pago de aportaciones mensuales o anuales como el pago de una prima, esto dependiendo de la meta establecida y de las posibilidades económicas.
El monto total del ahorro o fideicomiso se le entregará al beneficiario al cumplir la mayoría de edad, siendo regulado para que se use para el pago de sus estudios universitarios y toda la manutención que sea necesaria para concluir de forma exitosa su formación académica.
De igual manera este seguro sirve como una garantía de sustento económico, para que en caso de fallecimiento del tutor o proveedor económico, el beneficiario tenga una garantía de pago para sus gastos en educación, aunque también puede ser usado en otros propósitos.
Esto se tendrá que declarar en la póliza, siendo el titular quien especifique los términos y condiciones de uso de este seguro para su beneficiario o hijo.
El monto total podrá ser entregado en su totalidad o en pagos mensuales según lo requiera el estudiante ante otras situaciones económicas que puede llegar a enfrentar en su vida diaria y familiar.
¿Por qué son importantes estos seguros?
Contar con un seguro de educación sin duda es uno de los servicios más básicos que cualquier familia con hijos debe de tener, ya que lamentablemente en México muy pocas personas cuentan con la cultura del ahorro, y mucho menos para la educación de los hijos, poniendo en juego su futuro y desarrollo en caso de llegar a faltar o tener complicaciones económicas.
Por ello lo más recomendable es comenzar con este ahorro en una etapa temprana, garantizando contar con una suficiente suma para que al llegar la mayoría de edad, nuestros hijos cuenten con la posibilidad de acceder a la mejor educación posible.