Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan?
La importancia protección preventiva
A través de los años, los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los sistemas modernos son más versátiles que nunca. Desde cámaras de seguridad digitales, hasta los seguros con control remoto, muchos sistemas de seguridad están automatizados y se pueden controlar a través de una app o tu teléfono. Esto te proporciona acceso a la información más importante sobre tu hogar desde la palma de tus manos y te da tranquilidad.
Otras formas de proteger tu casa ante robos, además de tener un sistema de seguridad, o si vives en un lugar alquilado o no puedes comprar un sistema de seguridad para el hogar, son estos 5 consejos que te pueden ayudar a reforzar la seguridad de tu vivienda:
- No dejes visibles los artículos de valor
- Olvídate de “esconder una llave”
- No les dejes saber que no estás en casa. Invierte en luces programables y activa el encendido y apagado automático en exteriores
- Coloca cerraduras confiables de puertas y ventanas
- Evita las puertas con cristal cerca de las manijas
Sin embargo, la manera ideal de cuidar tu vivienda ante muchos riesgos es con un seguro de casa habitación, ya que es una herramienta de gran utilidad para cuidar tu patrimonio y te protege cuando has sido víctima de robo.
El alcance del seguro de casa habitación
Con un seguro de casa habitación no solo aseguras la estructura del inmueble, también su contenido. Este seguro también te puede incluir incidentes relacionados con descomposturas, plomería, cerrajería y más servicios, así como los daños que pudieran sufrir personas en el interior de tu vivienda o inclusive la reparación de alguna afectación que tu mascota pueda provocar.
Por esta razón es muy importante que elijas el tipo de cobertura adicional que se adapte más a tus necesidades.
Es muy importante que contemples el asegurar no sólo el inmueble, sino también los objetos de valor que se encuentren al interior de tu hogar, como electrodomésticos, muebles, entre otros. Recuerda que necesitas las facturas de compra de todas las cosas que quieras agregar a la cobertura de la póliza.